martes, 18 de noviembre de 2008

Edgar Allan Poe
Silencio (fragmento)"
- Escúchame - dijo el demonio apoyando la mano en mi cabeza -; la región de que hablo es una sombría región de Libia a orillas del río Zaire. Y allí no hay ni calma ni silencio. Las aguas del río son de un tinte azafranado y enfermizo y no corren hacia el mar, sino que palpitan eternamente bajo la pupila roja del sol con un movimiento tumultuoso y convulsivo. A lo largo de muchas millas, a ambos lados del legamoso lecho del río, se extiende un pálido desierto de gigantescos nenúfares. Suspiran entre sí en esa soledad y dirigen hacia el cielo sus largos cuellos espectrales, mientras inclinan a uno y otro lado sus cabezas sempiternas. De ellos se levanta un rumor confuso que se parece al rugido de un torrente subterráneo. Y entre sí, suspiran. Pero su reino tiene un límite, el límite de la oscura, densa, horrible selva. Allí, como las olas en torno a las Hébridas, la maleza está en perpetua agitación. Pero ningún viento agita el cielo. "

3 comentarios:

Ricardo dijo...

¡Bien, Elsa y Olga!
Espero que a Olga se le haya ido ya ese día tan malo que tuvo, porque esa no era Olga.
Bien por la selección del fragmento de Edgar Allan Poe. No estaría mal que publicarais un comentario sobre el por qué de su selección, ¿de acuerdo?
Por tanto, actividades para el 25/XI/08:
1) Publicar comentario sobre este fragmento.
2) Entrar en el blog: http://escribirparaque.blogspot.com y leer la entrada que más os interese. Después, publicáis un comentario a la autora.
3) Entrar en la pág. web: www.mujeresendireccion.es y buscar la película Helen.
4) Entrar en la pág. web: www.creatustextos.net

Las 2Rubias y la Morena dijo...

Porque me e liedo unos cuantos fragmentos y ese a sido el que mas me a gustado de todos.

Ricardo dijo...

¡Muy bien, Elsa! Pero qué le pasa a la "h" en palabras como: "he" del verbo "haber"; "ha" sido, también del mismo verbo auxiliar; y "ha" gustado, ídem.
Procura fijarte más en la corrección de las palabras escritas, ¿vale?