martes, 24 de febrero de 2009

Protocolo de Kyoto

El 11 de diciembre de 1997 los países industrializados se comprometieron, en la ciudad de Kioto, a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases de efecto invernadero. Los gobiernos signatarios pactaron reducir en un 5% de media las emisiones contaminantes entre 2008 y 2012, tomando como referencia los niveles de 1990. El acuerdo entró en vigor el 16 de febrero de 2005, después de la ratificación por parte de Rusia el 18 de noviembre de 2004.
El objetivo principal es disminuir el cambio climático de origen antropogénico cuya base es el efecto invernadero. Según las cifras de la ONU, se prevé que la temperatura media de la superficie del planeta aumente entre 1,4 y 5,8 °C de aquí a 2100, a pesar que los inviernos son más fríos y violentos. Esto se conoce como Calentamiento global. «Estos cambios repercutirán gravemente en el ecosistema y en nuestras economías», señala la Comisión Europea sobre Kioto.
Una cuestión a tener en cuenta con respecto a los compromisos en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero es que la energía nuclear queda excluida de los mecanismos financieros de intercambio de tecnología y emisiones asociados al Protocolo de Kioto, pero es una de las formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en cada país. Así, el IPCC en su cuarto informe, recomienda la energía nuclear como una de las tecnologías clave para la mitigación del calentamiento global.

3 comentarios:

Las 2Rubias y la Morena dijo...

jijijijijijijijijijijijijiijijijijijijijijijijijijiijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijajajajajajajjajajajajaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajujujujujujujujujujujuujujujujujujujujujujujjujujujujujujujujujujujujujujujuujujujujujujujujujujujujujujujojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejeje




elsa dice:una mierdaaaaaaa..!!
olga dice:alaa...yo Q tu le daba..lo Q a dixo..




FD.Elsa y Olga

Las 2Rubias y la Morena dijo...

Nosotras no tenemos ni puta idea de el efecto invernadero y sus consecuencias.


FD:Elsa y Olga

Ricardo dijo...

Bien, veo que estos comentarios distendidos y relajados se corresponden con vuestro estado de ánimo colaborativo y dispuesto al aprendizaje. ¿Me equivoco?
La mierda tiene que ver con el efecto invernadero y el protocolo de Kyoto que acabáis de publicar como entrada. Está relacionada con todos los políticos que representan a los países del planeta y que, después de tantos años, siguen siendo incapaces para tomar medidas contrarias al capitalismo voraz, con lo cual que le den al planeta llamado Tierra, mientras guarden sus intereses personales.
Por otro lado, si no tenéis "ni puta idea" (utilizo vuestra expresión) de lo que es el efecto invernadero y sus consecuencias, bienvenidas al mundo de la ignorancia. Entonces para nada os suena lo que produce en la naturaleza la contaminación, la reducción de la capa de ozono, el deshielo de los polos, el incremento de las alergias, el cáncer de piel y de otros tipos provocados por los alimentos, bebidas y demás, el aumento de la temperatura media, la gota fría, las lluvias torrenciales, los huracanes y tornados, el cambio climático, los incendios forestales y la desertización, la contaminación del agua, y un larguísimo et cetera que os podría enumerar.
¿Seguís sin tener "ni puta idea" de lo que es el efecto invernadero?
De nuevo, os repito que espero que seais felices en vuestro ciego mundo de ignorancia.